Que es Seovolución

Posiblemente algunos de nosotros que hemos estado desde ya algún tiempo en el mundo del SEO conoceremos que una de las comunidades más importantes en esta temática es sin duda alguna ForoBeta, una comunidad donde novatos y no tan novatos se encuentra para aprender mas sobre esto que tanto nos apasiona el posicionamiento SEO.

Si en alguna ocasión ha escuchado hablar de ForoBeta sabrás que es una comunidad bastante importante que anualmente realiza un concurso para conocer quién es el mejor SEO del año, dicho concurso nos permite conocer un poco más las estrategias y técnicas que los expertos utilizan para posicionar una palabra clave que es al final el objetivo de todo usuarios.

Seovolución

Seovolución

En esta ocasión ForoBeta a lanzado la segunda edición del concurso el cual tiene como objetivo posicionar la palabra clave Seovolución en 8 diferentes buscadores de Google, con un premio de $500 por cada buscador y un premio extra de $ 1000 para quien logre posicionarse en el primer lugar en todos los buscadores, haciendo un posible premio de $ 5000 para el ganador absoluto.

Los buscadores que están incluidos en el concurso son: Google.es, google.com.mx, google.com.ar, google.com.pe, google.com.co, google.com.ve, google.cl y por supuesto google.com. Los ganadores o ganador del premio se darán a conocer el día 6 de Abril del 2014 cuando la comunidad de ForoBeta estará celebrando su aniversario.

Cabe resaltar que para aquellos que conocen un poco como funciona la comunidad sabrán que  aunque atractivos los premios nos son realmente la única razón para realizar la proeza de lograr posicionar la palabra clave, sino también la importancia que tiene ser proclamado como el mejor SEO de la comunidad, que viene siendo algo así como ser el mejor SEO de habla hispana al ser la más importante comunidad hispanoparlante en la temática.

Elementos importantes que debería saber sobre el concurso Seovolución

  1. Para participar solo lo puedes hacerlo utilizando un dominio comprado antes del 1 de Enero del 2014 y puede ser un subdominio de un dominio principal así como un dominio de blogspot.
  2. No necesitas ser usuario registrado de la comunidad aunque es recomendable para seguir más de cerca el trabajo que hacen los competidores.
  3. Se debe dejar claro que el dominio que entra en competencia es de nuestra propiedad por lo cual deberíamos de colocar un enlace hacia la comunidad de ForoBeta con el nombre del usuario que participa para facilitar realizar el seguimiento en el post a posicionar.
  4. A nivel de premios los pagos puede ser realizados por medio de Western Unión o el mismo procesador de pagos Paypal según le convenga al ganador, adicionalmente el ganador del concurso tendrá un rango especial que podrá ostentar en la comunidad como ganador del concurso 2014 Seovolución.

Ahora bien es importante tomar en cuenta que participar de este concurso necesitas de una estrategia de posicionamiento bien pensada debido a la competencia que estaremos enfrentando, por lo cual se recomienda contar con las herramientas necesarias para controlar la competencia y de paso controlar los avances que vayas realizando con tu artículos a posicionar.

Algunos consejos para posicionar correctamente un artículo para el concurso Seovolución

  1. Utiliza correctamente la densidad de la palabra clave, entre 2% a 3% es lo ideal.
  2. Crea un artículo de al menos 500 palabras refiriéndote al tema de ser posible o un tema similar.
  3. Utilice recursos multimedia como imágenes y videos de ser posible.
  4. Utilice enlaces externos a páginas que podrían reforzar el tema del post.
  5. Evite el uso de enlaces externos de baja calidad, siempre es mejor poca cantidad pero con gran calidad.
  6. Utilice las redes sociales para viralizar el contenido.

Estos son algunos consejos que podrían ayudarte a ganar este fabulo concurso y de paso aprender un poco sobre posicionamiento SEO.

Etiquetado con:
Publicado en: SEOvolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>